Tienes preguntas? Nosotros Respuestas

A continuación te presentamos nuestros preguntas más frecuentes

  • VPS/DATACENTER CLOUD
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  • BACKUP
  • GENERAL
He contratado Terminal Server pero no aparece en mi servidor ¿que debo hacer?

Terminal Server necesita una intervención manual por parte de nuestros técnicos. Por favor, abre un ticket en el departamento de soporte y ellos harán la instalación sin coste adicional.

Ya tengo disponible mi servidor, ¿qué es lo primero que debería hacer?

Lo primero de todo siempre es tener el Sistema Operativo actualizado, con lo que es muy recomendable pasar el Windows Update o hacer un update desde el repositorio de tu distribución de Linux.

¿Cómo accedo a mi cPanel o al Webmail?

Puedes acceder o bien a través de tu área de cliente o bien a través de la URL http://intercloud.es/cpanel para el cPanel o a http://intercloud.es/webmail para el Webmail.

Si eres revendedor, puedes acceder a tu WHM a través de la URL http://intercloud.es/cpanel

¿Cómo uso el software para Linux?

Para configurar el cliente de Linux debes primero descargar el archivo en el equipo usando el comando lynx o wget.

Necesitaremos crear primero el directorio donde va a estar instalado el software

mkdir -p /usr/local/obm

cp ALMAZENAadv_linux.tar.gz /usr/local/obm/

cd /usr/local/obm

Los scripts de configuración e instalación se encuentran ahora en /usr/local/obm/bin

install.sh: Instala y arranca el servicio de programador y actualizador de tareas

Configurator.sh: Ejecuta la primera configuración del software.

Necesitaremos tener a mano el nombre de usuario y la contraseña del producto Backup Online (no el de acceso al área de cliente).

Nos pedirá que indiquemos la URL del servidor de backup el cual es http://intercloud.es/backup

Indicaremos que no tiene proxy y que el protocolo es http

Los backups se programan a través de área de administración de Backup Online.

Desde el servidor, estos son los scripts de mayor interés:

ListBackupSet.sh: Muestra las tareas que hay programadas

ListBackupJob.sh: Muestra las tareas que se han ejecutado recientemente

RunBackupSet.sh: Elecuta las tareas programadas inmediatamente.

Restore.sh: Restaura el backup que le indiques como parámetro.

 

¿Dónde puedo encontrar el software del producto?

Se debe iniciar sesión en el panel de control de backup. Para ello, utiliza el usuario y contraseña que aparecen dentro de los detalles del producto en tu área de cliente. Una vez dentro, puedes encontrar la versión adecuada en la pestaña Descargas.

¿Cómo puedo cancelar mi servicio?

En gestionar servicio se puede solicitar la cancelación del mismo. Se puede elegir entre inmediatamente o al finalizar el ciclo de facturación.

Si se elige inmediatamente se borrará todo el servicio a las 12:00h automáticamente.

¿Donde están alojados mis datos?
Todos nuestros servidores se encuentran en un centro de datos situado en España, por lo que los datos almacenados podrán cumplir de una forma sencilla con lo requerido por la Ley Orgánica de Protección de Datos
¿Qué métodos de pago hay disponibles y cómo se usan?

Actualmente tenemos cuatro formas de pago: PayPal, Tarjeta de Crédito, Transferencia Bancaria y Domiciliación Bancaria. Eligiendo una de las dos primeras, el servicio se activa automáticamente al recibir el pago, mientras que las dos últimas requieren una activación manual.

PayPal y Tarjeta de crédito: Al completar el pedido, la página redireccionará o bien a PayPal o bien al TPV Virtual para completar el pago.

Transferencia Bancaria: Al completar el pedido, aparecerá la factura con el número de cuenta en el cual hacer el ingreso. Para agilizar trámites aconsejamos enviar una copia del recibo vía ticket al departamento de Administración o bien enviando un correo a ventas@microsystem.net

Domiciliación Bancaria: Al completar el pedido, la página pedirá el número de cuenta. Por seguridad, para comprobar el número de cuenta y para que la activación sea más rápida,  el primer pago se hará por transferencia bancaria. De igual manera, aconsejamos abrir un ticket en el departamento de Administración con el recibo para una activación más rápida.

El departamento de Administración se pondrá en contacto igualmente adjuntando el mantato SEPA (una autorización para pasar recibos domiciliados). Una vez recibamos el mandato rellenado y firmado, los siguientes meses se pasará el cobro por este método.

¿Qué significan los estados de los servicios?

Activo – El servicio se encuentra activo y se puede disfrutar de él con normalidad.
Pendiente – El servicio no ha recibido su primer pago y aún no se ha creado.
Pendiente de Transferencia – El dominio ha recibido el pago y está a la espera de aprobación (en los .com tarda una semana)
Cancelado – Si pasados unos días, un servicio no recibe su primer pago, su estado pasa de Pendiente a Cancelado. Puede pasar de Activo a Cancelado si existe una orden de Cancelación, lo cual indica que todo el servicio será eliminado, incluyendo backups.
Fraude – Si tras recibir/emitir un pago, resulta que éste es fraudulento o se devuelve, se considerará que es Fraude y se marcará en este estado.
Terminado – Es un servicio que se ha eliminado completamente.

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