Intercloud le facilita el servicio de Administración reactiva de sistemas que responde ante alarmas generadas por caídas de servicios en tu servidor o en tu infraestructura, cada 5 minutos monitorizamos si los servicios de su servidor responden correctamente.
En caso de fallo se genera una alarma que es atendida por nuestros técnicos, que acceden a su sistema, verifican el servicio que falla y lo reinician. Si el servicio no reinicia, se lo comunicarán vía email/SMS/teléfono para que accedas a tus sistemas y analices el problema.
En caso de que un determinado servicio no pueda ponerse operativo o en caso de detectar problemas más graves (por ejemplo si detectan que ha habido una intrusión) se informa al cliente para que adopte las medidas oportunas
El servicio de monitorización reactiva no incluye ni la administración ni el análisis del servidor monitorizado. Estos servicios pueden contratarse aparte en caso necesario.
En determinados casos puede ser necesario llevar a cabo una análisis del problema que haya provocado la caída del servicio en particular, en cuyo caso deberá facturarse dicho trabajo, no sin haber recibido previamente tu conformidad. Éste servicio puede estar incluido si ha contratado la administración de su servidor.
Si un servicio se vuelve inestable, por las causas que fueren, provocando que un sistema o servicio deje de funcionar varias veces consecutivas o con una frecuencia que desde nuestro NOC considere excesiva, se avisará al cliente para que adopte las medidas oportunas (ampliar recursos, analizar el sistema, etc.). Si decides no adopta las medidas sugeridas, se entiende que acepta que tu servicio continúe inestable y que Intercloud deje de levantar el servicio cada vez que falle.
Puertos monitorizables: servicio web (puerto 80), plesk, cpanel, MySQL, PostgreSQL, Ms SQL Server, Servicio POP, Servicio IMAP, Servicio SMTP, Ping, latencias y un largo etc.
Precios por sistema a monitorizar bajo una misma dirección IP
SLA 1
25.
€ / mes
Características
|
SLA 1
49.
€ / mes
Características
| ||
Características | |||
Tiempo de reacción garantizado | 1 hora | 30 minutos | 15 minutos |
Tiempo escalado | 30 minutos | 30 minutos | 10 minutos |
Reinicio de los servicios caidos | |||
Servicios Monitorizados | Ping HTTP SSH SMTP POP IMAP FTP MYSQL | Ping HTTP SSH SMTP POP IMAP FTP MYSQL CPU CARGA MEMORIA I/O USO DE RED | Ping HTTP SSH SMTP POP IMAP FTP MYSQL CPU CARGA MEMORIA I/O USO DE RED |
© 2024 Intercloud. Todos los Derechos Reservados.